media sanción

Aval para la creación de la subcomisión Bicameral de Seguridad Vial

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto del radical Néstor Majul.

Por Sección Política

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa del radical Néstor Majul, mediante la cual se crea en el ámbito de la Comisión Bicameral de Seguridad, la Subcomisión Bicameral de Seguridad Vial.

En realidad la propuesta inicial del legislador radical era crear una comisión Bicameral de Seguridad Vial, sin embargo no contó con el apoyo del oficialismo, que solo avaló una subcomisión.

La misma estará integrada por un senador y un diputado de cada bloque, designados por las respectivas Cámaras. La presidencia de la Subcomisión corresponderá a un legislador del partido opositor, con mayor representación en ambas Cámaras.

En este sentido será competencia de la Bicameral, todo asunto o proyecto relativo o referente a la legislación de tránsito de la Provincia; y a las políticas de gestión, control, y prevención de la seguridad vial. Como también todo tema referido a los acuerdos o convenios entre la Provincia y la Nación, y entre las Provincias, en materia de seguridad vial; y al régimen de administración y organización de la Policía de tránsito; entre otros.

De acuerdo a lo que explicó el presidente de la Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo, a través de esta subcomisión se profundizará el trabajo de las estadísticas, pero no solo cifras acerca de los fallecidos en accidentes de tránsito, sino que se centrarán en las causales de los siniestros.

“Una causal por ejemplo son las malas condiciones de las rutas, por ejemplo la curva de Agua de las Avispas muestra que la ruta está mal compactada”, explicó Quevedo, que indicó que en base a la estadística se brindará al Ejecutivo herramientas vinculadas a la prevención.

Te Puede Interesar