Preocupación

La OFEPHI pide que no baje el precio del petróleo

Pidieron a la Nación que no se modifiquen los valores del crudo, porque perjudicarían las inversiones que se están realizando.

Por Sección Política

El gobernador Francisco Pérez participó esta mañana de una reunión en Buenos Aires con mandatarios de provincias productoras de hidrocarburos, nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

El encuentro se realizó en la Casa de Neuquén, en Capital Federal, y allí los gobernadores analizaron el contexto internacional del mercado del crudo y el escenario local al respecto.

El comunicado firmado por los gobernadores Francisco Pérez, Martín Buzzi (Chubut), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), más representantes de las provincias de Salta y de La Pampa indica que “consideran inconveniente que se produzcan modificaciones en los precios internos (del barril de crudo) sobre los cuales están basados los planes de inversión tendientes a incrementar la producción, lograr el autoabastecimiento y asegurar las fuentes de trabajo”.

De igual manera, los funcionarios manifestaron lo siguiente: “el conclave manifestó que así cómo cuando fue necesario mantener el precio de los combustibles para sostener el consumo y la actividad industrial en beneficio de la economía nacional, las provincias y el Estado nacional tomaron las medidas necesarias, se estima que en las actuales circunstancias no se puede hacer depender los planes de inversión a mediano y largo plazo que están en marcha de alternativas de precios que responden a especulaciones y reposicionamientos geopolíticos ajenos al interés nacional”.

Por último, los representantes de la OFEPHI exhortaron “a todos los actores de la actividad hidrocarburífera a redoblar los esfuerzos de inversión para lograr los objetivos planteados”.

Te Puede Interesar