en almafuerte

La insólita historia de un crimen en la cárcel

El principal sospechoso fue liberado después del homicidio, “al cumplir su condena por robo”.

El reo fue atacado, durante una trifulca, por al menos un sujeto y recibió un puntazo en el tórax, que le provocó la muerte horas después.

Su crimen comenzó a ser investigado por la Justicia local, y ahora, a poco más de un mes, salió a la luz un insólito dato que hasta sorprendió a las autoridades policiales.

Es que el 18 de noviembre, la Dirección de Investigaciones recibió el pedido de captura de un joven por este crimen, quien, casualmente, había salido de la cárcel 13 días antes.

Luis Campillay, un sujeto de 28 años señalado por los testigos como autor material del hecho, había recuperado la libertad el 5 de ese mes, siete días después de que, presuntamente, asesinara a Ahumada.

Según fuentes oficiales, el joven, quien tiene antecedentes penales por nueve delitos, salió libre, “al cumplir la condena por un robo en grado de tentativa”.

Afortunadamente para los investigadores, Campillay no se fugó y tras recuperar la libertad siguió su vida normalmente en el barrio San Martín de Ciudad.

En ese lugar, este lunes, una comitiva de Investigaciones lo capturó y trasladó a la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Allí se encuentra detenido por estas horas, a disposición del fiscal Galdo Andreoni, quien lo imputaría por el crimen de Ahumada.

“La investigación judicial va cambiando día a día. Tal vez cuando salió libre, nadie lo había señalado como autor y no había pruebas en contra de él. Después, cuando surgió todo, ya estaba libre”, analizó Fernando Rosa, Jefe de Investigaciones de la provincia.

Ahora bien, será tarea de Andreoni reunir las pruebas para sostener la acusación en contra del sospechoso, y posiblemente, vuelva a ser llevado a la penitenciaría provincial.

Te Puede Interesar