en buenos aires

Ahora denuncian al profesor envenenado por acoso sexual

Miguel Porro estuvo tres días en terapia luego de que una alumna pusiera veneno en su agua.

Por Sección Policiales

La ex presidente del centro de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático,Mariana Pizarro, dio detalles de cómo eran las clases de actuación que dictaba el profesor Miguel Ángel Porro presuntamente envenenado en un colegio de Villa Ballester por una alumna.

"Porro se jactaba de su papel de violador en 'La Noche de los Lápices", aseguró Pizarro en Radio 10. 

Una ex alumna de Porro además afirmó en el canal C5N: "Tenia denuncias de acoso sexual y fue apartado del cargo. Esto fue en 1995 y en esa época no había leyes que defiendan a las víctimas de acoso sexual", dijo Andrea Jaet. "Él les decía a sus alumnas mientras las toqueteaba 'tienen que relajarse, son actrices'", agregó.

"Pido que escuchen a la adolescente, no justifico lo que hizo la niña, pero creo que se debe investigar al profesor", sentenció la ex alumna.

Miguel Ángel Porro habría acosado sexualmente a una alumna: el hecho habría ocurrido hace 19 años atrás en el Profesorado de Teatro del Conservatorio de Villa Ballester.

El hombre había sido apartado del cargo aunque ahora dice que renunció. Este lunes se conoció la historia del intento consumado de evenenamiento por parte de una alumna.

La estudiante de 12 años que le puso veneno para cucarachas a la botella de agua de su profesor fue apartada de la escuela Comercial de Villa Ballester, en donde se produjo el hecho que preocupó a la comunidad educativa.

Tras conocer que el docente que dictaba la materia Construcción de Ciudadanía en la escuela, Miguel Angel Porro, se encontraba en terapia intensiva debido al envenenamiento, la joven comentó: "Ojalá que se muera".

Fuente: Diario Veloz



Te Puede Interesar