crimen de Miriam videla

Se entregó el hombre acusado de matar a golpes a su esposa

El hecho ocurrió en Guaymallén. Fabián Pérez será imputado y enviado al penal.

Por Pablo Segura

Casi cuatro días logró mantenerse prófugo pero, acorralado por la policía y Justicia, decidió entregarse. Entonces, este martes llegó caminando a la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, y ante los policías de guardia, confirmó que era Fabián Pérez, el mismo que buscaban por estar acusado de golpear a su esposa.

Desde ese momento, y por orden del fiscal Juan Ticheli, el sospechoso, de 48 años, quedó detenido y en las próximas horas será imputado por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por la ley de violencia de género y alevosía”.

Este último agravante, porque el hombre actuó “sorpresivamente para la víctima, quien en ese momento –estaba durmiendo- no podía oponer defensa”, explicó el fiscal Ticheli.

Pérez era buscado desde el viernes a la mañana, cuando atacó, presuntamente con una barreta, a su mujer, Miriam Videla (38), en una casa del barrio Argumedo, en el Kilómetro 11 de Rodeo de la Cruz.

La mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una fractura de cráneo que le quitó la vida, un día después en el hospital Central.

Sus propias hijas, de 15 y 19 años, fueron quienes declararon ante el fiscal. La mayor de ellas, presenció el hecho, y si bien no vio el momento preciso en el que el hombre atacaba a la mujer, aseguró que observó a su padre, con una barreta frente a la madre, y que luego escapó, dejando a Videla herida.

La pareja estaba separada desde hace algunos meses, y la mujer había pedido de una prohibición de acercamiento en un Juzgado de Familia. Sin embargo, según confirmaron ante la Justicia las propias hijas del matrimonio, Videla dejó que el hombre volviera a la casa la semana anterior.

“Vivían juntos, pero no hacían vida de pareja”, afirmó una alta fuente judicial. En ese sentido, el jueves ambos tuvieron una fuerte discusión, y un día después, el hombre habría atacado a la fémina en su propia habitación.

Si bien en un momento trascendió que la mujer ya había denunciado a Pérez por violento, el fiscal Ticheli confirmó que no hay ningún antecedente en contra del hombre.

Claro está que esto no cambiará en nada la situación procesal del hombre, de profesión comerciante, quien ahora quedará detenido en la Oficina Fiscal 18 de Rodeo de la Cruz. Luego, será llevado a la cárcel.

Mientras, el fiscal espera el informe de la necropsia para seguir instruyendo la causa y sosteniendo la acusación en contra de Pérez.


Para cualquier tipo de consulta por un hecho de violencia de género, comunicarse al 4495749/3236/8656, de la Dirección de la Mujer en el Poder Judicial de Mendoza. 


Te Puede Interesar