El 26 de junio Claudia Vera de 42 años mató de una puñalada a su marido, Miguel Aloise, de 55, en la casa que compartían en Tunuyán. Tras el hecho, la mujer se entregó a la Policía y argumentó que cometió el homicidio porque el hombre la golpeaba.
El 26 de junio Claudia Vera de 42 años mató de una puñalada a su marido, Miguel Aloise, de 55, en la casa que compartían en Tunuyán. Tras el hecho, la mujer se entregó a la Policía y argumentó que cometió el homicidio porque el hombre la golpeaba.
A pesar de haber sido acreditada la violencia que padecía Vera por parte de su marido, por medio de denuncias y hasta con testimonios, el juez de la causa, Oscar Balmes, consideró que a mujer no actuó bajo legítima defensa y la imputó por homicidio agravado por el vínculo y fue enviada a la cárcel.
Esta imputación contempla una pena de prisión perpetua y fue recurrida por su abogada defensora, Carolina Jacky. La letrada consideró que el juez no tuvo en cuenta a la ley 26485, sobre violencia de género, lo que implicaría que fuera considerada legítima defensa.
La causa tal como la describió Jacky a SITIO ANDINO, parece medirse round a round.
El primer round lo ganó el juez al enviarla a prisión, el segundo nosotros al obtener la prisión domiciliaria, el tercero él al mantener la imputación de homicidio agravado y el cuarto nosotros con la excarcelación, detalló la abogada.
Si bien Vera hasta hoy tenía prisión domiciliaria no podía trabajar para mantener a sus hijos. Esta realidad cambió hoy, cuando la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación hasta el juicio.
Está muy alegre y esa alegría nos contagia a todos, dijo Jacky.
De todas maneras, y tal como estaba organizado, esta tarde a las 18 se realizará una marcha en la plaza departamental de Tunuyán bajo el lema Libertad para Claudia Vera.


video