23 de septiembre de 2026
{}
En las heras

La madre del bebé muerto había ido a la cárcel a visitar a su pareja

Dejó a sus hijos al cuidado del mayor, de 14 años. Quedó demorada.

Así lo confirmaron los investigadores del caso, quienes indicaron que la mujer quedó demorada en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, aunque por ahora no será imputada. 

Trascendió que la víctima, de quien se reserva su identidad, sufría problemas de desnutrición, aunque a primera vista, también podría haber fallecido por una broncoaspiración, al ahogarse con su propio vómito, dijeron los especialistas de Científica.

El hecho ocurrió a las 12.50 en la casa 19 de la manzana G, en el barrio Santa Teresita de Las Heras.

Allí vive Amalia Paiva, con sus cinco hijos menores. El padre de los chicos, Walter Rodríguez, está preso.

Según confirmó la fiscal Virginia Rumbo, el chico de 14 años estaba cuidando al resto de los niños, cuando observó que el bebé se había descompensado.

Ante esto, avisó a un vecino, quien trasladó a la víctima al hospital Carrillo. Sin embargo, el bebé llegó sin vida.

“El caso está calificado como averiguación muerte. Estamos ordenando todas las pericias para saber qué ocurrió”, indicó Rumbo.

En ese sentido, ya intervino en el caso la OAL, que se hizo cargo del cuidado de los cuatro hermanitos de la víctima fatal. Además, se pidió la declaración de vecinos y allegados a la familia.

Del resultado de estas pericias y sobre todo del informe de la necropsia, la fiscal Rumbo decidirá los pasos a seguir y si recae alguna acusación en contra de su madre.

LO QUE SE LEE AHORA
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.