28 de abril de 2026
{}
Iniciativa

Jóvenes mostrarán "la ciudad que queremos"

Tres escuelas del departamento realizaron talleres de Responsabilidad Ciudadana y Arte Urbano.

Por Sección Departamentales

Chicos de 9 a 12 años de las escuelas Pedro Molina Henríquez, Guillermo Cano y Estrada realizaron talleres de Responsabilidad Ciudadana y Arte Urbano. La iniciativa fue impulsada por el área de Derechos Humanos de Guaymallén en conjunto con MUROPOLIS y tiene el objetivo de integrar la labor de los artistas que pintarán las escuelas primarias con la comunidad educativa. Los niños exhibirán la ciudad en la que desean vivir este sábado, en la Plaza Belgrano, de San José. 

“La ciudad que queremos” propone la construcción de una mini ciudad que refleje los sentimientos de los jóvenes, sus preocupaciones, intereses y expectativas sobre el lugar que les gustaría habitar. 

A través de los talleres se abordó el cuidado del medio ambiente y del agua, la seguridad vial, normas de convivencia social y el arte como expresión cultural, social y política, incentivando la reflexión grupal para la construcción conjunta de esta mini ciudad que será expuesta mañana. 

“Queríamos mostrarles que pueden hacer arte con cualquier objeto y destacar la importancia del mensaje, de comunicar algo a través de una obra, ya sea representando una problemática o plasmando un anhelo”, explicó Natalia Araya, una de las talleristas de la Coordinación de DD.HH. Guaymallén. 

Durante los talleres los panelistas presentaron a los artistas de MUROPOLIS y analizaron, junto a los chicos, sus obras y técnicas. Además, hubo debates acerca del arte como forma de expresión, para motivarlos en la construcción de la ciudad.

Para agendar  

Presentación maqueta “La Ciudad que queremos” -Sábado 15 de noviembre, a las 10, en la Plaza Belgrano, en Mitre y Godoy Cruz de San José (frente al Espacio Cultural Julio Le Parc) -Exponen alumnos de las escuelas Molina Henríquez, Cano y Estrada. 




Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
Hasta 20% menos en combustible: cómo aprovechar el descuento del Banco Nación
Amenazas escolares: así deberá actuar la Policía de Mendoza frente a incidentes críticos.
Inician nuevas tareas de ensanche en la Ruta Nacional 143 y hay desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.