ver más
°
PROTESTA

Los petroleros paran mañana y podría faltar combustible

Los obreros de YPF nucleados en Supeh piden una compensación por el descuento del Impuesto a las Ganancias.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Los trabajadores de YPF nucleados en el Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburos (Supeh) decretaron para mañana viernes un paro por 24 horas. A raíz de esta medida de fuerza, podría faltar combustible en las estaciones de servicio ya que los manifestantes no dejarán salir a los camiones cisternas de la Destilería de Luján de Cuyo.

“Estamos solicitando una compensación por los descuentos del Impuesto a las Ganancias, o sea un bono para fin de año o un anticipo de la paritaria que se desarrollará en marzo del año que viene”, expuso a SITIO ANDINO, Jorge Córdova, titular de Supeh en Mendoza.

Si bien, algunos medios nacionales señalan que los petroleros están pidiendo una bonificación de 50 mil pesos, Córdova evitó dar alguna cifra en concreto.

También los obreros en cuestión están reclamando la incorporación de varios empleados y profesionales al convenio de trabajo.

Lo cierto es que la medida de fuerza programada para este viernes amenaza con el normal suministro de combustible a las estaciones de servicio ya que en la provincia no dejarán salir de la Destilería alrededor de 110 camiones cisternas, que son los que diariamente parten de la planta.

Según Córdova, son alrededor de 3.900 trabajadores los que se adherirán a la medida de fuerza en toda la región (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja).


Te Puede Interesar