29 de abril de 2026
{}
Delito Federal

La pelea por los votos le da tiempo a Rico para explicar su pasado

El ex funcionario de Jaque debía declarar hoy en Tribunales Federales, pero no lo hizo porque el juez Bento participa del recuento de sufragios. Rico es investigado por su vinculación a 10 desapariciones en la dictadura.

Por Gabriela Guilló

Carlos Rico, ex funcionario de Celso Jaque declarará el próximo lunes en la causa que se lo imputa por asociación ilícita.

Si bien el ex subsecretario de Seguridad de quien fue ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, se presentó esta mañana en forma puntual en los Tribunales Federales junto a su abogado, la audiencia debió ser suspendida ya que el juez Walter Bento debía participar en el escrutinio definitivo de votos.

Por esta razón, la audiencia quedó pactada para dentro de una semana a las 10.

Sin hacer declaraciones a la prensa, Rico llegó junto a su abogado Alberto Aguinaga, quien sí se dirigió a los periodistas presentes en el tercer piso de los Federales.

“El doctor Bento, como juez electoral, tenía una audiencia y como la fiscalía pidió que él estuviera presente y debido a esta imposibilidad se llegó al acuerdo de que el próximo lunes a las 10 se realice la audiencia”, explicó el letrado.

Según Aguinaga, su cliente tenía pensado declarar sobre todo, teniendo en cuenta que el delito que pesa sobre sus espaldas es excarcelable, por lo que después de declarar, seguiría en libertad.

“Hemos tenido acceso a una importante documentación para nosotros y la decisión era venir a declarar. Mi cliente va a permanecer en libertad porque el juez así lo dispuso”, finalizó el abogado.

Carlos Rico fue imputado por asociación ilícita luego de ser acusado de participar de un escuadrón responsable de diez desapariciones durante la última dictadura militar.

LO QUE SE LEE AHORA
Secuestro de droga en El Sosneado.

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La Ciudad de Mendoza celebra Domingo en la Sarmiento con propuestas para toda la familia.
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos