miércoles 29 jun 2022
Evento

La fiesta de la Copa América se vive entre los periodistas extranjeros

El Gobierno agasajó con un cocktail a la prensa que en el marco de la competencia deportiva posibilitan la difusión de nuestros atractivos turísticos. Se estima que ya son 42.200 los visitantes extranjeros y que el impacto económico es de 130 millones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2011 - 16:46

Por esta razón, esta mañana disfrutaron junto a la prensa local de un agasajo en el Hotel Intercontinental organizado por el Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La propuesta incluyó un espectáculo musical y la degustación de un catering con entradas, variedad de platos calientes y exquisitos postres. Al evento asistieron también funcionarios del gobierno provincial y cónsules de los países partícipes de la competencia.

Tanto es el impacto que genera el evento deportivo a nivel provincial que, Belén Gaua, directora de Promoción Turística de Mendoza, confirmó a SITIO ANDINO que ya se estima una recaudación de 130 millones de pesos generado por la gran afluencia de turismo extranjero. Que se calcula en 42.200 visitantes.

En referencia al papel de la prensa como factor de difusión agregó: “En América latina son 150 millones de personas que están viendo Copa América, por eso cuesta poder medir la promoción que tiene la provincia a través de este evento. Pero la promoción que está teniendo Mendoza en términos mediáticos la provincia no lo podría pagar ni en 50 años”.

Personajes característicos de nuestro país animaron el evento

Por su parte, Facundo Aguilera, asesor de turístico de la provincia y parte del comité organizador de la Copa América se refirió al clima de algarabía que se vive por las calles de la ciudad: “La gente está feliz. Respetando su bandera, respetando sus colores. Mendoza es una fiesta, hecha por los mendocinos e impulsada para toda América”.

Ambos coincidieron que la vedette en términos turísticos ha sido la gastronomía durante esta temporada. Sin dejar de lado, claro, los más demandados que siguen siendo la nieve y el vino. “Los turistas buscan la nieve, el vino y la gastronomía. Es increíble la cantidad de turistas que van a divertirse, buscan esparcimiento nocturno, restaurantes. Si uno le pregunta a los turistas mucho dicen que están enamorados no solo de la provincia, sino de la gente”, afirmó Aguilera.

En el encuentro los grandes ausentes fueron el gobernador Celso Jaque y el Ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes no pudieron asisitir por estar cancelados los vuelos desde Buenos Aires.

Cabe destacar que muchos de los trabajadores de prensa de Chile, Perú, Uruguay y México que concurrieron al evento destacaron las atenciones recibidas en Mendoza para realizar con éxito su labor. SITIO ANDINO habló con ellos para que nos cuenten su experiencia:

Te Puede Interesar