martes 5 jul 2022
LUEGO DEL PIQUETE

Vecinos de Jocolí se reunirán con Aranda para pedir más policías

Los habitantes del pueblo de Lavalle, levantaron el piquete que mantenía con caos vehicular la ruta 40, luego de que el ministro de Seguridad aceptara reunirse mañana con ellos para llegar a una solución luego del crimen que conmocionó a los lugareños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 16 de mayo de 2011 - 12:53
Los vecinos de Jocolí, en Lavalle, cortaron esta mañana la ruta 40 para solicitar mayor presencia policial en la zona. El piquete, que se prolongó unas dos horas, finalizó luego de que acordaran una reunión con el ministro de Seguridad para mañana.

El salvaje asesinato de un hombre el pasado jueves y lo que consideran, una seguidilla de robos, fueron los motivos que desencadenaron que el pueblo de Jocolí se organizara y realizara un piquete por la transitada ruta en busca de respuestas.

Según lo que los mismos vecinos explicaron a SITIO ANDINO, la zona cuenta con sólo cuatro efectivos que no son suficientes.

“Debido a que es una ruta muy transitada, cuando pasa un accidente todos los policías que están en la comisaría salen y el lugar queda coletamente desprotegido” dijo Alicia una de las habitantes del lugar.

“Ayer cerca de las 4.30 un policía debió capturar a un joven que circulaba con un cuchillo y la comisaría en ese momento quedó sin efectivos” dijo Julián otro de los vecinos que reclama más uniformados que custodien el pueblo.

Por esta razón, decenas de hombre sy muejres se apostaron en la ruta hasta que consiguieron una audiencia con el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

“Nos vamos a reunir con Aranda y de acuerdo al resultado que obtengamos, seguiremos o no con el corte de la ruta” indicó Alicia, antes de volver a su puesto de trabajo.

Por su parte, el ministro de Seguridad confirmó el crimen de Aurelio Méndez está pronto a esclarecerse, ya que habrían testigos que lograron reconocer al asesino y podría lograrse su captura en las próximas horas.

Te Puede Interesar