ver más
°
el lunes

Nació un camello en el Zoo

Se trata de un macho que se encuentra aislado junto a su madre. Está en perfecto estado y aún no fue bautizado.
Por Gabriela Guilló

El pasado lunes por la madrugada nació un camello en el zoológico de la provincia. Se trata de un macho que se encuentra en perfecto estado y permanece aislado junto a su madre.

El animal, que tiene un peso aproximado de 30 kilos, debía nacer en los últimos días de setiembre, pero el parto se demoró más de lo estimado y finalmente este lunes el pequeño vio la luz.

“Es un machito más grande de lo habitual que se encuentra en perfecto estado y mamando”, explicó el jefe del servicio veterinario, Alberto Duarte.

El profesional sostuvo que si bien en muchos nacimientos debe hacerse una suplementación de leche manual, en este caso no fue necesario, ya que la cría comenzó a mamar sin inconvenientes.

El camello aún no tiene nombre y permanecerá aislado alrededor de cuatro meses junto a su madre, cuando el volumen corporal le permita compartir el espacio con el resto de los bactrianos.

“Permanece alejado del resto, porque muchas veces con las corridas y juegos del resto de los animales puede resultar dañado”, indicó el veterinario.

La cría se incorpora al grupo de camellos más grande de Sudamérica que se encuentra en un zoológico. En nuestra provincia hay 21 ejemplares que se ha adaptado a las condiciones climáticas sin inconvenientes. Sin ir más lejos, el año pasado nacieron dos crías y este año, dos hembras están preñadas.

“En el resto de los zoológicos son grupos pequeños hay dificultad de reproducción, algo que no sucede en nuestra provincia”, aseguró Duarte.

Te Puede Interesar