jueves 30 jun 2022
¿Malentendido?

Las cámaras de seguridad benefician el jefe de la Policía

Legisladores radicales tuvieron acceso a las imágenes donde se ve a Juan Caleri corriendo a un menor sospechado de arrojar piedras a hinchas chilenos, pero no se lo ve golpear al chico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 11 de julio de 2011 - 13:39

El operativo policial realizado para detener la batalla campal desatada el pasado viernes en la Plaza Independencia cuando jóvenes apedrearon a hinchas chilenos, dejó una grave acusación contra el jefe de la Policía, Juan Caleri.

Por medio de una secuencia fotográfica publicada por el medio digital Mdz y la crónica que la acompañaba se afirmaba que Caleri había tirado al piso y golpeado a un joven. Por esta razón, un grupo de legisladores radicales concurrieron al Ministerio de Seguridad y tuvieron acceso a las imágenes y confirmaron que el funcionario no golpeó al chico en el piso.

“El chico se está cayendo y viene Caleri detrás de él, el chico se levanta y Caleri sale para un lado y el chico para el otro”, dijo el diputado radical Néstor Parés, quien confirmó, tal como indicó el jefe de la Policía al relatar los hechos que “en el piso indudablemente Caleri no lo ha tocado”.

De todas maneras, en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad apostadas en la Peatonal Sarmiento, el joven entra en cuadro cuando perdió el equilibrio y se desconoce si fue por chocar contra Caleri. Lo que se confirma es que en ningún momento el funcionario de Seguridad lo tira al piso o golpea.

“Seguiremos investigando para conocer la versión del chico, porque por el momento no hay denuncia”, dijo Parés, quien concurrió en compañía de Roberto Infante, Daniel Dimartino y Sergio Pinto.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda dijo que “se vieron las imágenes de lo que realmente sucedió, no tenemos nada que ocultar”.

Si bien desde el Gobierno nunca le quitaron el apoyo a Caleri, Aranda se encargó de subrayar que “estamos tranquilos porque estamos conscientes del trabajo responsable y profesional de toda la fuerza policial y los actores del ministeriosde Seguridad, y si esto ayuda a clarificar los malos entendidos de la Plaza, bienvenido sea”.

“Lo cierto es que no hubo golpes ni abandono de persona. No hubo agresiones contra ese menor ni ningún otro, y si hay alguna duda tendrían que hacer la denuncia”, finalizó el jefe de la cartera de Seguridad.

La tranquilidad de Caleri

En tanto, el jefe de la Policía indicó a SITIO ANDINO que “yo he dicho mi verdad y me he mantenido firme con eso y el que me quiera creer que me crea”.

“Siempre estuve tranquilo porque supe qué había pasado y ahora lo que queda es seguir trabajando” afirmó Caleri.

Te Puede Interesar