Carlos "El Negro" García López, el guitarrista histórico de Charly García, falleció a los 56 años en un accidente automovilístico en la Ruta 76, en el Kilómetro 240, cerca de la localidad de Tornquist, Bahía Blanca.
- Sitio Andino >
- MuchoShow >
- ▼ >
Murió el histórico guitarrista de Charly García
José Palazzo, mánager de Charly García, le confirmó la noticia a Teleshow. El empresario explicó que el músico estaba viajando junto a otras personas, tras realizar la filmación de un video de Almafuerte en Sierra de la Ventana.
Según informó el sitio Noticias Tornquist y que reproduce TeleShow-, se produjo un choque violento el sábado alrededor de las dos de la mañana entre un Renault Symbol y una camioneta Ford F 100. En el primer vehículo se encontraban cuatro personas, dos fallecieron: el guitarrista (que venía conduciendo) y un acompañante, Octavio Guzman.
Tras el choque, uno de los ocupantes del auto pudo pedir ayuda en un establecimiento cercano. Luego, miembros de Policía y los Bomberos trabajaron rápidamente en conjunto durante la madrugada.
Federico Alcorta y Héctor Raggio, quienes viajaban junto a García López, lograron salvar sus vidas y se encuentran internados en el hospital de Tornquist.
Mientras que en la camioneta Ford, se encontraban dos hombres de Tornquist, Gustavo Salazar y Alejandro Colipil, quienes fueron derivados a otros centros médicos.
En sus comienzos, García López fue guitarrista en La Torre en los 80 y más tarde integró la banda de Charly García. En el 92, abandonó la agrupación y lanzó su disco solista Da Cruz. Luego, viajó a México donde conformó La García López Band a finales del 99.
Así lo confirmó en su Twitter el productor musical José Palazzo, quien aseguró que murió en un accidente de tránsito en la ruta.
Tenía 54 años y volvía de Sierra de la Ventana, luego de grabar un video con Almafuerte. Junto a él viajaban un camarógrafo (también murió) y un asistente, quien permanece internado.
