El Décimo Juzgado Civil condenó a un conductor a pagarle más de medio millón de pesos a la familia de una niña de 6 años que falleció en un accidente de tránsito.
- Sitio Andino >
- Judiciales >
Condenan a pagar más de medio millón de pesos por la muerte de una niña
El condenado manejaba un auto que se cruzó de carril e impactó de frente a un taxi, donde viajaba la víctima fatal junto a su madre y hermano. Estos últimos también sufrieron heridas.
El hecho ocurrió el 4 de junio del 2008, en la ruta 40, a la altura de la estación de servicio de El Borbollón, en Las Heras, donde falleció María Victoria Zuccatto.
Según consta en el expediente, la menor viajaba en un taxi que se dirigía por ruta 40, hacia el norte, y en el que iba su madre Mónica Ester Rodríguez y el hijo menor de esta.
Sin embargo, el transporte fue embestido de frente por un Fiat Duna que manejaba Mario Gustavo Keselman. Como consecuencia del impacto, todos los protagonistas del siniestro sufrieron heridas, aunque la peor parte se la llevó la menor, que falleció luego en el hospital Notti.
En la investación judicial, el conductor del Fiat Duna admitió haberse cruzado de carril y chocado al taxi, aunque dijo que lo hizo por un impacto que sintió en la parte trasera de su vehículo.
Esto no pudo ser acreditado por las pericias, por lo que los jueces entendieron que Keselman tuvo la culpa en el accidente, y por lo tanto le ordenaron que pague por los daños ocasionados.
Según la sentencia, el demandado, y en consecuencia su aseguradora, deberán indemnizar a la familia de la víctima con 580 mil pesos, más los intereses ocasionados desde el día del accidente a la fecha.