25 de julio de 2026
{}
caso bautista languinen

Va a juicio la pareja acusada de matar a golpes a su bebé en Palmira

Natalia Languinen (21) y José Vera (28) arriesgan una dura condena tras la muerte de su hijo, de un año.

Por Pablo Segura

El fiscal de instrucción Martín Scattareggi finalizó la instrucción del caso y elevó a juicio la causa contra una pareja acusada de haber asesinado, a golpes, a su pequeño hijo de apenas un año.

El caso ocurrió en octubre del 2013 en el barrio Romanof de Palmira, y por el hecho deberán responder Natalia Marisel Languinen (21), madre biológica de la víctima, y Jesús Rubén Vera (28), padrastro del bebé.

La mujer llega a debate acusada de un “homicidio agravado por el vínculo”, por lo que arriesga una pena de prisión perpetua. En tanto que el hombre, al no ser el padre biológico, deberá responder por un “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Ambos están detenidos y serán juzgados en la Cámara del Crimen de San Martín, aunque aún no hay fecha fijada para el juicio.

Según consta en el expediente, la víctima, Bautista (1), murió como consecuencia de una fractura de cráneo, aunque al momento de su deceso, tenía múltiples lesiones en su cuerpo.

Las pericias ratificaron que dichas heridas eran producto de un maltrato cotidiano que sufría la víctima, tal como ya había denunciado, con anterioridad, la abuela del nene –madre de la imputada-.

La mujer, María Luisa Flores (57), fue quien denunció el hecho, e incluso meses antes de la muerte, su pareja había denunciado a la pareja, porque el bebé tenía el hombro dislocado.

Por esto, la abuela tuvo en un primer momento la tenencia del nene, pero luego Bautista volvió a vivir con sus padres.

El 6 de octubre del 2013, Languinen llevó al bebé a un centro de salud, en Palmira, porque este se había descompensado.

Los médicos se encontraron con un cuerpito lleno de moretones y heridas, por lo que indagaron a la madre, que dijo que el niño “había caído del cochecito”. Luego, la mujer desapareció del centro asistencial.

Bautista fue llevado al hospital Notti, donde falleció dos días después. A esa altura, sus padres ya estaban prófugos.

Horas después, la madre se presentó en la Justicia, mientras que Vera fue capturado a fines de enero, en el mismo barrio donde vivía.

Así las cosas, a casi un año del hecho, la Justicia decidió llevar a juicio a los padres, para terminar de esclarecer una de las muertes más violentas de los últimos años.


LO QUE SE LEE AHORA
ataque a un jardin maternal en el sur provincial despierta indignacion

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El regalo secreto de Messi a la Selección Argentina salió a la luz y causó furor
El ganador del auto de CTC ya lo tiene: así se lo llevó a su casa video
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 25 de julio de 2026
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 25 de julio EN VIVO