ver más
°
Medida de fuerza

Trabajadores "en negro" del Notti realizan paro porque no les pagaron el sueldo de agosto

Desde ATE destacan que se trata de aquellos empleados que no están en planta permanente ni tienen contrarios fijos y sólo realizan prestaciones. Se trata de unas 150 personas. Resaltan que en Osep hay una situación similar.
Por Leandro Abraham
Trabajadores del hospital Humberto Notti que realizan prestaciones de servicios se encuentran realizando una medida de fuerza ante la falta de pago de sus salarios del mes de agosto. Aseguran que permanecerán sin trabajar durante todo el día y hasta tanto el Gobierno les brinde una respuesta.

Se trata de unas 150 personas que se desempeñan en el nosocomio en carácter de “prestadores”. Esto significa que no están en planta permanente ni tienen contratos firmados y sólo realizan trabajos que son pagados con factura, como si al hospital le realizaran un servicio.

La atención en el Notti se encuentra disminuída.

“Estas personas, que son 1 de cada 10 en el Notti, están hace años en negro e incluidas en los cronogramas de pase a planta permanente que el Ejecutivo no cumple. Son trabajadores en negro, lisa y llanamente”, explicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE, a SITIO ANDINO.

El conflicto se generó porque los trabajadores que prestan servicios entregaron su factura de agosto, como todos los meses, pero el ministerio de Salud no aprobó todavía el pago de sus salarios. “No son trabajadores que tengan otra fuente laboral. Si no les pagan agosto, no comen en septiembre”, aseguraron desde ATE.

Por esto, en estos momentos en el hospital Notti están realizando una retención de las prestaciones de servicio. Por eso, la atención en algunos sectores del nosocomio cabecera en la atención de niños en el Gran Mendoza se encuentra disminuida.

En tanto, si bien el sindicato resalta que en otros hospitales de la provincia no se ha repetido esta situación, aseguran que en Osep (Obra Social de Empleados Públicos) existe un panorama similar. “En Osep no cobran hace 2 meses y son unos 200 trabajadores, en breve habrá novedades, porque también tienen pensado realizan medidas”, aseveró Roberto Macho a este medio.

Te Puede Interesar