Un acusado de "abuso sexual", quien fue declarado "rebelde" por la Justicia por no presentarse cuando fue citado, y además cambió de domicilio sin avisar al tribunal, fue excarcelado mediante el pago de una fianza de sólo 600 pesos, se informó hoy.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Excarcelan por 600 pesos a un acusado de abuso sexual
El fallo fue adoptado por mayoría por la Sala Séptima de la Cámara del Crimen. El imputado había sido ya beneficiado con una probation y ahora está procesado por "abuso sexual simple, lesiones leves y amenazas".
No obstante, "con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones que este proceso demande", impusieron una "caución personal" de 600 pesos y "el deber de concurrir quincenalmente a la secretaría del juzgado" para certificar que se someterá a la acción de la Justicia.