7 de septiembre de 2026
{}
medida de fuerza

Trabajadores de ATE cerraron los portones del Parque por reclamos laborales

Se trata de los empleados de Parques y Zoológicos quienes solicitan una nueva reunión paritaria con el Gobierno. El corte se mantendría hasta el mediodía.

Por Gabriela Guilló

Trabajadores de Parques y Zoológicos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, realizan un corte en los portones del Parque San Martín por reclamos laborales.

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 7 y se extendería hasta el mediodía,  por lo que se recomienda utilizar los ingresos laterales al espacio verde.

Los empleados solicitan mantener una nueva reunión paritaria con el Gobierno, ya que tal como indicó el delegado gremial Amadeo Ortiz, “fue lo que acordamos en las reuniones de comienzo de año”.

De acuerdo a lo explicado por el gremialista, el Ejecutivo no ha cumplido con los acuerdos paritarios, “y no quiere volver a sentarse a negociar”.

Ortiz indicó que durante las primeras reuniones se acordó reabrir las paritarias a mitad de año para lograr un nuevo incremento salarial.

“Solo enviaron una nota y no tienen intenciones de diálogo. Nos cansamos de esperar y empezamos con las medidas de fuerza porque hay una serie de pedidos que no fueron cumplidos”, aseguró el miembro de ATE.

El corte continuaría durante toda la mañana, si así lo decide la asamblea y no se descartan otras medidas.

LO QUE SE LEE AHORA
Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2444 y números ganadores del domingo 6 de septiembre
Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
El Paso Internacional Los Libertadores.
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1370 del domingo 6 de septiembre