Se realizará la cuadragésima peregrinación a la virgen de Valle Grande
Como ya es costumbre miles de sanrafaelinos irán hasta el santuario. Diversas entidades ya están organizando los detalles de la misma que se realizará el 5 de noviembre.
El sábado 5 de noviembre, desde las 22, partirá desde la Parroquia San Antonio de Padua la Cuadragésima Peregrinación a la Virgen de Valle Grande. Los organizadores estiman que los primeros peregrinos estarán llegando al santuario pasadas las 4.30, por eso se ha establecido que a las 5.30 se hará la Santa Misa oficiada por Monseñor Eduardo María Taussig, obispo diocesano de San Rafael.
Por tal motivo, diversas instituciones han conformado una mesa de organización, para aunar criterios y reforzar la seguridad de los peregrinos. Así, Defensa Civil (DC) pondrá varios brigadistas durante los 35 kilómetros que unen la Ciudad con el Santuario de la Virgen de Valle Grande.
Sin embargo, se recomendó que los peregrinos respeten lo que se vaya indicando desde la organización. Como la ruta a Valle Grande está en reparación. Será muy importante que lleven linternas o algún elemento para iluminación, detalló Aldo Sarmiento, director de DC.
Similar actitud tendrá el área departamental de Salud, ya que dejará a disposición de la organización y de los peregrinos, tres puestos de salud, dos de ellos fijos: uno a la llegada y el otro en la intersección de ruta nacional 143 y calle Cubillos.
También se ha determinado que funcionen dos ambulancias (con personal médico y de enfermería), una a la llegada y la otra de apoyo durante todo el trayecto. Incluso se ha establecido que habrá un colectivo que irá subiendo las personas que se descompongan durante el trayecto, dijo Waldo Escobar, de la citada área de Salud.
Escobar puntualizó también la importancia de una dieta especial el día en que se realizará la peregrinación y que es muy importante la hidratación, como así también llevar un calzado adecuado y ropa adecuada para efectuar esta caminata.
En tanto el Radio Club San Rafael aportará su gente y sus equipos para comunicación. En la zona de Valle Grande es difícil poder comunicarse, por eso nuestra entidad siempre aporta sus equipamientos, dijo Guillermo Silva, presidente del Radio Club.
Para el sacerdote Marcelo López, que una vez más participa por la Iglesia en la organización, comentó que irán hacia el santuario de la Virgen de Valle Grande con "fe y optimismo".
"Estaremos acompañados por mucha gente (la organización estima unas 10.000 personas). Durante el recorrido se transmitirá en directo por LV4 y para la vuelta habrá servicios de colectivos que costarán 9 pesos el pasaje, detalló el sacerdote.