Luego de estar cuatro días en el Hospital Central, el ex juez federal, Otilio Romano, fue dado de alta y en este momento se encuentra en el penal San Felipe, donde cumple su condena por delitos de lesa humanidad.
Desde el Hospital Central informaron que ya está estable, por lo que este sábado a las 13 fue trasladado al complejo San Felipe, donde cumple su condena.
Luego de estar cuatro días en el Hospital Central, el ex juez federal, Otilio Romano, fue dado de alta y en este momento se encuentra en el penal San Felipe, donde cumple su condena por delitos de lesa humanidad.
El 3 de septiembre, Romano sufrió un cuadro de hipertensión, por lo que tuvo que ser internado en la Unidad Coronaria del Hospital Central. En uno de los parte médicos que entregó la jefa de la unidad coronaria Raquel Saa Zarandón, confirmó que el paciente, de 71 años, ingresó con dolor toráxico, hipertensión arterial e hipoglucemia por diabetes.
Asimismo, también explicó que se le daría de alta a Romano cuando se lograra estabilizar su Tensión Arterial en las cifras adecuadas. En consecuencia, desde prensa del Hospital confirmaron que este sábado a las 13 el ex Juez Federal fue dado de alta ya que presentó una tensión arterial de 135/90 mmhg.
Cabe destacar que se generó polémica con esta internación, ya que unos días atrás, Romano solicitó frente al Tribunal Oral Federal nº 1, donde es juzgado, que sea beneficiado con la prisión domiciliaria por presentar problemas de salud; aunque desde organizaciones de Derechos Humanos y la querella, encabezada por Diego Lavado y Pablo Salinas, se opusieron a tipo de beneficio y también se especuló que podría tratarse de una maniobra para que se acepte esta petición.
No obstante, desde el Tribunal todavía no se han expedido al respecto.
Romano continúa en el Central por su hipertensión
Desde el hospital confirmaron que el ex juez federal, imputado por delitos de lesa humanidad, permanece en la Unidad Coronaria hasta que logre ser estabilizado. Su estado no es grave.
"Otorgarle la prisión domiciliaria a Romano sería un escándalo jurídico"
El abogado Pablo Salinas, querellante por el MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) afirmó además que sería otorgar "un odioso privilegio a favor de un acusado de crímenes de lesa humanidad".
Organismos de DDHH en alerta ante la posibilidad de beneficiar a Romano con la prisión domiciliaria
"Por su fuga atrasó el juicio a casi dos años. Él tiene las condiciones para estar en la cárcel como cualquier otro preso porque no tiene ningún tipo de enfermedad terminal, expusieron los familiares de personas desaparecidas en la última dictadura militar.
