El Gobierno decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte del músico Gustavo Cerati.
A través de un decreto, se indicó que, en los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, y que a través de la Jefatura de Gabinete "se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".
- Sitio Andino >
- MuchoShow >
- ▼ >
Cristina Kirchner decretó dos días de duelo por la muerte de Cerati
En los considerandos de la medida se indicó que "Gustavo Cerati consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante".
"Que posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel".
Asimismo, se recuerda que Cerati "incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su albúm 'Episodios Sinfónicos' junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además, presentaciones en distintos países de Latinoamérica".
Por último, se destacó que "su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones".
El decreto está firmado por la ministra de Cultura, Teresa Sellarés, el nombre real de la artista conocida como Teresa Parodi. (DyN)
