legislatura

Media sanción para el programa “Regreso Seguro

La norma que establece colectivos especiales en las zonas bailables para transportar a los conductores que no estén en condiciones de manejar se aprobó en Diputados. Ahora se debatirá en la Cámara Alta.

Por Sección Sociedad

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado del Frente para la Victoria (FPV) Lucas Ilardo “Regreso Seguro”, por lo que ahora se deberá debatir en la Cámara Alta para transformarlo en ley.

El mismo, consiste en la disposición de colectivos especiales ubicado en las zonas de los locales bailables de diversión nocturna de la provincia, con la finalidad de transportar a aquellos conductores que no se encuentren en condiciones de manejo. Este programa estará coordinado  con los controles de alcoholemia que se realicen en dichas zonas.

El objetivo de la iniciativa, es dotar a los jóvenes de la posibilidad de un viaje seguro a la vuelta de los locales bailables o centros de diversión nocturna.

Aquellos jóvenes que no estén en condiciones de manejar por consumo de alcohol, podrían disponer de un colectivo para retornar a casa.

El organismo de aplicación dispondrá, tanto de los ómnibus, como del diseño del recorrido, el horario de los colectivos asignados al programa y costo del pasaje, debiendo contemplar puntos de referencias urbanos en su trayecto.

Asimismo, a los efectos de mantener la seguridad tanto de los jóvenes como del personal, el Ministerio de Seguridad ubicará un agente policial dentro del colectivo, que acompañará en su recorrido.

En tanto, el Ministerio de Salud, elaborará cursos destinados a la prevención y concientización sobre el consumo de alcohol y accidentes de tránsito, orientados específicamente para ser coordinados con este programa.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se deberán realizar de manera simultánea a la disposición del colectivo en la zona de los locales bailables, también se llevarán a cabo en los horarios de salida de los boliches y el gobierno provincial deberá garantizar un inspector cada cuatro locales bailables como mínimo.

Proponen colectivos gratis para los jóvenes que salgan alcoholizados de los boliches
Se trata de un proyecto de ley llamado "Regreso Seguro" presentado por el legislador Lucas Ilardo, de La Cámpora. La iniciativa apunta a disminuir los accidentes de tránsito.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 14 de julio.

Las Más Leídas

Miles de familias mendocinas podrán escriturar sus viviendas: cómo hacerlo
El precio de la construcción en la Provincia de Mendoza volvió a subir, pero con un incremento leve. 
El boxeo acompaña a Oliveras.
Beltrán y Ruta 50 de Rodeo del Medio, en Maipú, el lugar donde ocurrió el accidente vial. 
La Cárcel Federal de la Provincia de Mendoza, el escenario donde actuaba la banda acusada de asociación ilícita

Te Puede Interesar