programa

Con regalos, buscan incentivar a los "conductores designados"

Desde este fin de semana, cuatro jóvenes realizarán controles de alcoholemia en el ingreso a los boliches. Serán premiados quienes no consuman alcohol.

Por Gabriela Guilló

Este fin de semana comenzará a funcionar en la provincia el programa del “Conductor Designado”, con el fin de que los jóvenes conductores no consuman alcohol en los boliches.

Si bien la ley fue sancionada a finales de 2013, esta semana comenzará a implementarse. Para esto, cuatro jóvenes que fueron capacitados desde el mes de marzo en Seguridad Vial y Salud, integrarán un stand en la playa de estacionamiento del boliche La Guanaca en Chacras de Coria y motivarán a los quienes concurran a ser parte del programa.

Cristian Lozano
Matías Roby.

El anuncio fue realizado este mediodía por el ministro de Salud, Matías Roby, la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Mendoza, Marisa Garnica, y representantes del ministerio de Transporte y Seguridad.

“Es una herramienta para concientizar y prevenir en los jóvenes la incidencia del exceso de alcohol al volante”, dijo Garnica.

Por su parte, Roby sostuvo que se trata de un trabajo interministerial que planea extenderse en toda la provincia.

A los interesados se les colocará una pulsera al ingresar al boliche y en el momento en el que se retiren se los someterá a un control de alcoholemia. Si el mismo les da negativo, es decir, si no consumieron bebidas alcohólicas, se les entregará premios como remeras o llaveros.

Los stand serán colocados en distintos boliches de la provincia y el número de jóvenes se irá incrementando con el paso de los meses. Hasta el momento son 65 los chicos que realizaron la capacitación y serán parte del programa.

Por su parte, Emanuel, Laura, Abel y Ángeles son los primeros voluntarios en buscar al “Conductor Designado”.

“La idea es motivarnos entre nosotros para evitar el consumo en exceso de alcohol”, sostuvo Abel e indicó que con el correr de los meses se analizará implementar otros premio tales como entradas al cine, a la cancha y cenas.

Te Puede Interesar