Una menor de 14 años oriunda de la provincia de Santiago del Estero fue encontrada por la Policía de Mendoza en el departamento de Godoy Cruz, quien estaba siendo buscada por la Justicia de esa provincia. Erika Daniela Beder de 14 años había desaparecido de su vivienda de la capital de Santiago del Estero el 8 de agosto.
Ante esto y con el dato concreto de que la niña se comunicaba a su provincia natal desde un teléfono celular con característica de Mendoza, la Justicia de Santiago del Estero solicitó la colaboración del personal policial mendocino para que comenzara la investigación y así lograr dar con el paradero de la menor.
De esta manera, Policías de Inteligencia Criminal de Mendoza comenzó a realizar tareas investigativas que finalizaron en un domicilio de la calle Manuel Belgrano de Godoy Cruz, donde se había observado a una chica con características similares a la menor buscada.
Inmediatamente se entrevistó a la mujer, dueña del hogar, quien dio cuenta que la joven estaba en la propiedad y sería novia de su hijo.
La menor fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría 27º, que intervino en el caso y se dio aviso a la Justicia de Santiago del Estero para continuar con la investigación.