Una banda de delincuentes asaltó y robó maquinaria de alto valor económico de la Olivícola Victoria S.A, ubicada en Las Margaritas y Los Valencianos, de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú.
Una banda de delincuentes asaltó y robó maquinaria de alto valor económico de la Olivícola Victoria S.A, ubicada en Las Margaritas y Los Valencianos, de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú.
Fabiana Nolly, una de sus propietarias, indicó que no es la primera vez que ocurrió un hecho delictivo en la fábrica, sino que con la que sucedió el martes 28 por la noche, ya van tres veces que los asaltan.
La primera vez fue a fines de 2011, cuando delincuentes asaltaron al efectivo de seguridad que se encontraba en una garita en la entrada de la finca, sacaron las llaves de la fábrica y robaron maquinarias.
Fabiana Nolly
Una de las maquinarias DF Agri que los delincuentes robaron. |
Este 20 de agosto, también en la madrugada, 4 ladrones golpearon, desvistieron y maniataron a la persona de seguridad, porque no tenía en su poder la llave que da acceso a la fábrica.
Sin embargo, encontraron la manera de entrar al lugar por la terraza de la misma. Una vez adentro y luego de romper vidrios y puertas- se llevaron una bomba amasadora Alfa Laval valuada en 10.000 euros y también una línea de envasado marca DF Agri, que integra las máquinas que oxigenan los frascos, los llenan con el producto a través de pistones, los tapan y etiquetan. Esta línea, tiene un valor de 60.000 euros.
Todos los objetos, más las pertenencias del seguridad, se los llevaron en autos. Tuvieron que hacer 2 viajes para poder robarse todo, indicó la víctima.
Pero esto no fue todo, ya que al parecer, los mismos ladrones volvieron el martes por la noche, entraron con facilidad a la fábrica ya que sus propietarios no habían tenido tiempo de reforzar las entradas y robaron compresores y parte de la centrífuga de la bomba Alfa Laval que habían sustraído la vez anterior.
Se nota que saben y conocen de las maquinarias, ya que fueron directo a los artefactos más valiosos, afirmó Nolly.
La causa la lleva la Oficina Fiscal nº 16 de Rodeo del Medio, Maipú, aunque todavía no han dado con los delincuentes ni con las máquinas.