A las 12 comenzó el plan de lucha de la CTA que se extenderá hasta mañana con la adhesión al paro nacional.
A las 12 comenzó el plan de lucha de la CTA que se extenderá hasta mañana con la adhesión al paro nacional.
Alrededor de 200 personas se concentraron en 9 de julio y Colón en reclamo de una serie de medidas que consideran el Gobierno nacional y provincial sigue sin cumplir.
Yemel Fil
|
El representante de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho explicó que la protesta se centra en solicitar la la eliminación del impuesto a las ganancias, el reclamo por el 82% móvil para todos los trabajadores, y la equiparación del salario frente a la escalada inflacionaria.
Yemel Fil
|
De la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Claudia Iturbe sostuvo que el Gobierno está tratando de paliar su déficit a través de los trabajadores, por esto es necesario que la gente salga a la calle, porque nuestros logros se consiguieron así.
Yemel Fil
|
En tanto, los trabajadores nucleados en Ampros se mostraron molestos frente a la última reunión paritaria que mantuvieron con el Gobierno.
Al respecto, Iturbe dijo que para Cazabán miembro paritario- sostiene que la inflación fue del 8% y que no había nada que reclamar. Con estos negociadores tenemos que salir a la calle porque hasta ahora no se ha cumplido nada del convenio de trabajo.
En relación al día jueves, el gremio de la Salud indicó que se garantizarán las guardias mínimas y los servicios críticos.