El sábado

Pescado para Todos: degustación y clase de cocina en el parque San Martín

El sábado 30 se realizará esta actividad abierta al público en la rotonda del Rosedal. También habrá venta de verduras, pan y lácteos.

Por Sección Departamentales

El sábado 30, la Agencia Mendocina de Comercialización ofrecerá una degustación gratuita de productos de Pescado para Todos en el Parque General San Martín. Será en la rotonda del Rosedal a las 11.30. La Feria de Alimentos con pan, verduras, fiambres y lácteos mendocinos acompañará la actividad.

El evento se presenta en el marco del aniversario de Pescado para Todos con promociones y nuevos productos.

Desde que se puso en funcionamiento el programa vendió más de 300.000 kilos de frutos de mar, multiplicó la cantidad de puestos de venta, hoy funcionan 15 sitios móviles y 12 comercios en el Valle de Uco que ofrecen sus productos y como resultado, muchas familias mendocinas ya incorporaron a su dietas las recetas de mar.

La degustación estará acompañada de la Feria de Alimentos con venta de lácteos, verduras, pan y fiambres. Los puestos abrirán de 10 a 15.

Los productos que se ofrecen son de excelente calidad y llegan a los consumidores con precios justos: 3 litros de leche $21, bolsón de 10 kilos verduras $40, un kilo de pan $10, queso cremoso $68 el kilo y el kilo de merluza a $42.

Al respecto de esta iniciativa, Leonardo Miranda director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar expresó “tal como nos solicitó el ministro Marcelo Costa, seguimos  trabajando en la organización de los productores, generando nuevos canales de comercialización y garantizando el acceso a los alimentos a más familias mendocinas” 

El ministerio de Agroindustria y Tecnología pone en funcionamiento la Agencia Mendocina de Comercialización como mercado alternativo de productos regionales, un nuevo modelo de contacto entre productores y consumidores que evita la distorsión de los precios de los alimentos y el detrimento de las ganancias de los productores.

Te Puede Interesar