Los buscadores web Google y Yahoo deberán pagar una multa por haber mantenido en sus listas de resultados el nombre de una modelo vinculado a sitios porno, incumpliendo una medida cautelar.
Los buscadores web Google y Yahoo deberán pagar una multa por haber mantenido en sus listas de resultados el nombre de una modelo vinculado a sitios porno, incumpliendo una medida cautelar.
Así lo confirmó la Cámara Civil en un fallo en el que destacó que "Google Inc. que se negó en forma reiterada a dar estricto cumplimiento con la medida cautelar decretada por el magistrado de grado", entre el 8 de octubre de 2011 y el 15 de mayo de 2013.
Según los camaristas de la Sala H, la medida cautelar con fecha 20 de abril de 2006 estableció que Yahoo! y Google debían "suspender la vinculación que se produce" al buscar el nombre de la modelo María Ana Gabriela Arias con sitios de contenido pornográfico.
"Pretender que el monto liquidado por la multa se relacione con el monto otorgado en concepto de daño moral implicaría beneficiar a la recurrente que con su propia conducta puso en evidencia un total desprecio por las decisiones judiciales y por ende motivó la sanción pecuniaria", determinó el fallo que lleva la firma de los magistrados Sebastián Picasso, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper.
El fallo llega tres meses después de que la Corte Suprema de Justicia celebrara una audiencia pública para discutir la responsabilidad de los buscadores de la web.
La audiencia en la Corte tuvo lugar en el marco de una causa similar a la de Arias, en la que la modelo María Belén Rodríguez demandó a Google y a Yahoo! por "daños y perjuicios" pues su imagen aparecía vinculada con sitios que suministran contenidos de índole sexual.
Fuente: Télam

video