El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) calificó hoy de inoportuno el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo jueves y afirmó que hacer piquetes para impedir que los trabajadores vayan a trabajar no es democrático.
- Sitio Andino >
- Política >
Para Recalde, el paro convocado por el sindicalismo opositor es "inoportuno"
El derecho a huelga es un derecho constitucional. Si hay sindicatos que quieren ir a un paro levantando reivindicaciones de los trabajadores, me parece que están ejerciendo un derecho. Ahora, en el sentido de la oportunidad, yo no coincido, manifestó Recalde.
Asimismo, en declaraciones formuladas a Radio Continental, el presidente de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja sostuvo que hay sectores de izquierda que van a hacer piquetes y eso me parece una contradicción, al tiempo que advirtió que estos sectores son los mismos que hablan de la burocracia sindical y de que no hay democracia.
Hacer piquetes para impedirle al trabajador que no está a favor de la huelga, o que más bien puede estar en contra, que vaya a trabajar no me parece democrático, aseveró Recalde.
Fuente: Télam