Sesenta y cuatro emprendedores ganaron en San Rafael el premio Capital Semilla organizado por la Dirección de Jóvenes del ministerio de Industria de la Nación.
Entregaron premios a jóvenes del concurso Capital Semilla
Vanesa Mari, explicó que el concurso concede préstamos de honor para jóvenes que están emprendiendo una actividad o algún proyecto productivo y a los que les falta lo más importante que es el capital. El ministerio a cargo de Débora Giorgi ha puesto en práctica ese sistema que es una buena vía para comenzar a sembrar la semillita de todo sueño cómo comenzar a formar el proyecto.
|
|
La ayuda económica llegará por vía del Banco Nación tras la firma del contrato para concretar el proyecto y cada uno tendrá un seguimiento y monitoreo para evaluar la evolución del proyecto y contar con el apoyo, ante una duda, del ministerio.
Los montos que recibirán van de los 30 mil, 40 mil y 70 mil pesos para diversos proyectos, pero la mayoría productivos, como chacinados, cervezas artesanales pero son variados y muy ingeniosos y los montos distribuidos han sido acorde a la opinión del evaluador el cual no sabe a quién está evaluando lo que genera transparencia.
Mauricio Sat, presidente del Concejo señaló que estos programas fortalecen las políticas de juventud y este es un programa que en conjunto gestionamos con el área de Juventud de la comuna. Con esto se trata de alentar y acompañar a los jóvenes en sus emprendimientos que ya existen y se procura apostar al desarrollo y crecimiento y su proyección de vida.