El retorno o no de las paritarias parece volver a escena. Es que los gremios estaban esperanzados en que debido al proceso inflacionario se abriera nuevamente la discusión por sus salarios. Pero el ministro de Gobierno lo descartó de plano y dijo que el Gobierno está más preocupado por sostener las fuentes de trabajo que por más incrementos salariales.
- Sitio Andino >
- Política >
En sintonía: el Ejecutivo dice que no se reabrirán las paritarias
El pedido de los gremios a nivel nacional también se trasladará a la provincia. Pero el Gobierno asegura que está más preocupado por sostener el empleo que por reabrir el diálogo con nuevos aumentos.
Rodolfo Lafalla fue consultado esta mañana mientras explicaba los planes del Gobierno para el sostenimiento del empleo. Dijo que la provincia está dispuesta al diálogo, a reveer el índice de precios urbano, pero eso no quiere decir que se reabran las paritarias.
Hemos dado un aumento interesante, en un solo pago y también hemos actualizado las asignaciones familiares y estamos más preocupados por las pérdidas de fuentes laborales, concluyó.
En el mismo sentido opinó esta mañana el titular de Salud, Matías Roby.