ver más
°
Finanzas

La deuda pública creció en 2013 más de 5.000 millones de dólares

Sigilosamente la Secretaría de Finanzas informó en su página de internet que en el último año las obligaciones del sector público se elevaron a 202.630 millones de dólares.
Por Sección Economía

La deuda pública total creció el año pasado 5.166 millones en relación al 31 de diciembre del 2012, cifra que explica un crecimiento del 2,61 por ciento, informó hoy el Ministerio de Economía. De acuerdo con el informe oficial, a concluir el año pasado el total de la deuda publica del país ascendió a 202.630 millones de dólares.

El reporte subido a la web de la Secretaría de Finanzas, indica que el 58,1 por ciento de la deuda es con organismos del propio Estado: el Banco Central y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

El 12,8 por ciento de la deuda corresponde a organismos multilaterales y bilaterales, y el 29,1 por ciento es con el sector privado. La Deuda Neta con acreedores del sector privado, organismos multilaterales y agencias de Gobiernos Extranjeros era de 81.556 millones de dólares a fines del 2013, lo que equivale al 15,9 por ciento del PIB estimado de Argentina. (DyN)

Te Puede Interesar