30 de junio de 2026
{}
Ernesto Cherquis Bialo

Cherquis Bialo: "En términos políticos murió Churchill. Murió un estadista"

Así definió el vocero de la AFA a Grondona, y sostuvo que "era el jefe de una corporación imperfecta y por tanto criticable".

Por Sección Andino Sports

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, sorprendió hoy al comparar el fallecimiento de Julio Grondona con el del ex primer ministro británico Winston Churchill y afirmó que "murió un estadista".


"En términos políticos murió Churchill. Murió un estadista. No murió un dirigente probo del fútbol y nada más", sentenció Cherquis Bialo en una entrevista con radio Del Plata.


Así definió el vocero de la AFA a Grondona, y sostuvo que "era el jefe de una corporación imperfecta y por tanto criticable".

Para graficar el vacío de poder que dejó la muerte de Grondona, Cherquis Bialo señaló que "el viernes" en la Conmebol sufrieron "un revés", al no poder imponer a Julio Ricardo Grondona como candidato a vice de la FIFA, y que padecerán su ausencia en la máxima entidad del fútbol.


"Era para sus pares del Comité Ejecutivo un líder indiscutido, generoso, abierto. En FIFA fue el sostén político fundamental de Havelange primero y de Blatter después. No solo pierde peso Argentina con la muerte de Grondona", remarcó Cherquis Bialo.

LO QUE SE LEE AHORA
mundial en vivo 2026: paraguay hace historia y toca el cielo con las manos: afuera alemania video

Las Más Leídas

Ola polar en Mendoza: ¿cuándo nevará en el llano y qué día será el más frío de la semana?.
Terrible incendio en el café El Forastero, en el ingreso a Uspallata. 
Auditorio Ángel Bustelo: una reconocida empresaria se hará cargo de la gastronomía del lugar.
29 de junio: Día del Camarógrafo en Argentina
Dramático caso de violencia de género en Las Heras.