Tras el desastre de ventas de su último álbum, "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse", y luego de 20 años trabajando juntos, Mariah Carey echó a su productor Jermaine Dupri y contrató al veterano de la industria de la música Kevin Liles, con el fin de relanzar su carrera.
De acuerdo al sitio de espectáculos Page Six, Carey y Dupri anunciaron que continuarán a partir de esta semana por caminos separados, luego de trabajar juntos durante dos décadas.
- Sitio Andino >
- MuchoShow >
- ▼ >
Mariah Carey despide a su productor tras el desastre en ventas de su último disco
Los problemas comenzaron en los últimos meses, tras la edición del fallido álbum "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse".
El álbum fue editado en mayo pasado, luego de meses de demoras, y sus ventas resultaron ser muy pobres para los números que se esperan de Mariah Carey: apenas 100.000 copias.
Una situación que no fue bien recibida por parte de los medios y por los fanáticos de la cantante, fue que Dupri le organizó a Carey una actuación para el dictador de Angola José Eduardo dos Santos, a cambio de un millón de dólares.
Carey fue acusada también por grupos de derechos humanos, por haber actuado ante el dictador, acusado por la violación de miles de derechos humanos y corrupción.
Dupri se defendió rápidamente de las acusaciones de haber realizado mal su trabajo con Carey.
"Soy muy práctico cuando se trata de trabajo: yo pongo todo en cada proyecto", dijo Dupri. "Pero cuando no estoy permitido hacer lo que sé hacer, entonces entiendo que es tiempo de seguir adelante", añadió.
"Mariah y yo disfrutamos trabajar juntos y continuaremos haciendo música juntos en el futuro", adelantó Dupri.
Según la Recording Industry Association of America (RIAA), Carey es la tercera artista femenina más vendida en Estados Unidos, con 63,5 millones de álbumes certificados. Fuente: ANSA