ver más
°
Calificadoras de riesgo

Moody's bajó de "estable" a "negativa" la nota de la deuda de Mendoza

Bajó la perspectiva de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza y Formosa, los municipios de Córdoba y Río Cuarto y la ciudad de Buenos Aires.
Por Sección Economía
La calificadora Moody's informó hoy que bajó la perspectiva de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza y Formosa, los municipios de Córdoba y Río Cuarto y la ciudad de Buenos Aires, de "estable" a "negativa", al tiempo que confirmó las calificaciones de emisor y de deuda de los ocho distritos.

En un comunicado, la agencia también confirmó ambos parámetros para la provincia del Chaco.

Con esta baja en la nota de la deuda de Mendoza, se complica aún más el panorama para el Gobierno de la provincia y sus planes de obtener financiamiento para financiar su déficit corriente. Una baja en la nota de la deuda, implica directamente una mayor percepción de riesgo, lo que se traduce en mayores exigencias en cuanto a la tasa de interés que debería pagar el Estado de Mendoza para tomar deuda.

Moody's indicó que "la afirmación de las calificaciones y el cambio de perspectiva a negativa desde estable para la mayoría de las Provincias y Municipalidades está en línea con similar acción de calificación tomada sobre las calificaciones de los bonos soberanos de Argentina".

Asimismo, "refleja las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras que existen entre los sub-soberanos Argentinos y el Gobierno Federal", añadió. Fuente: DYN

Te Puede Interesar