Los subsidios del Estado nacional a distintos sectores económicos llegarían en todo 2014 a 231.071,6 millones de pesos, un 64,6 por ciento más que el año pasado, a raíz de los incrementos dispuestos en el último decreto de necesidad y urgencia, informó hoy la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). En dólares, el gasto total proyectado en subsidios supera los U$S27.907 millones.
- Sitio Andino >
- Economía >
Sólo en subsidios, el Estado nacional gastaría $231.000 millones en 2014
Esto es poco más de U$S27.907 millones. El sector energético volvería a ser el principal destino de las transferencias estatales.
|
|
De confirmarse las proyecciones, el sector energético volvería a ser el principal destino de las transferencias estatales, con 166.296,3 millones de pesos, sumados gastos corrientes y de capital. Fuente: DYN
Así se dispuso a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1246/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial. Buscan cubrir así el mayor gasto en subsidios.
