13 de septiembre de 2026
{}
Elecciones en Mendoza

Por el tamaño de las boletas y el corte hay demoras, "pero no irregularidades"

El juez federal Walter Bento sostuvo que si bien se están produciendo algunos retrasos en las votaciones, las elecciones se realizan con normalidad y sin denuncias graves.

Por Gabriela Guilló

A  más de cuatro horas de abiertos los comicios, el juez federal con competencia electoral, Walter Bento sostuvo que las elecciones se realizan con algunas demoras, pero con total normalidad.

El magistrado explicó a SITIO ANDINO que si bien están ocurriendo “algunas demoras”, presumiblemente por el corte de boleta y el doblado de las boletas, las elecciones se realizan con “total normalidad”.

Bento afirmó que hasta el momento no se han registrado denuncias graves, tales como violaciones a la veda, y que si bien hay algunos faltantes de boletas, esto es competencia de cada partido y no de la Justicia electoral.

En tanto, debido a las demoras, se estima que el escrutinio podría retrasarse más de lo previsto y los primeros resultados tarden en conocerse.

Asimismo, Bento señaló que por el momento votó el 24% del padrón electoral.

LO QUE SE LEE AHORA
Una comuna dará intervención a la CIDH por un conflicto con la Junta Electoral. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2445 y números ganadores del domingo 13 de septiembre
Mañana bajo cero en Malargüe.
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
El episodio ocurrió en Chile y Boulogne Sur Mer, tras un llamado al 911. Foto de archivo.
Franco Colapinto se bancó una dura parada.