Novedad

Los porteños ya pueden presentar sus reclamos a través de una app en el celular

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad debutó con una aplicación móvil para que los usuarios puedan dejar comentarios y consultas así como hacer quejas en rubros que van de la telefonía y medicina prepaga hasta transportes y denuncias por discriminación.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una aplicación para smartphones -disponible para su descarga de manera gratuita- que permite efectuar reclamos y realizar consultas a la institución.

Desde la app, disponible para equipos Apple o con sistema operativo Android, es posible acceder también a noticias de la institución, ubicación de las distintas sedes de la ciudad e interactuar con otros usuarios.

Al efectuar un reclamo desde el celular, los usuarios pueden adjuntar al formulario una foto, video o documento de hasta 2 MB "para ilustrar el incidente o tema denunciado de forma más detallada", según detalló un comunicado emitido por la Defensoría.

Una vez finalizada la carga de la información, el usuario recibirá un correo electrónico y se lo notificará del progreso del reclamo, explican. (Télam)-.

Las Más Leídas

El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 15 de febrero.
Fatal accidente en San Martín: madre e hija murieron tras chocar contra un camión
Apareció en andinista que era buscado en el cerro El Plata
Robo y vuelco en General Alvear: dos ladrones huían de la policía tras robar un auto.
Advierten por la grave crisis que atraviesan las industrias conserveras en Mendoza video

Te Puede Interesar