°
Precios Cuidados

"El Gobierno prepara un mecanismo para monitorear los precios de los medicamentos", afirma Costa

"Hubo una suba desproporcionada e injustificada", señaló el secretario de Comercio de l aNación, que destacó que "se volvió atrás" con los precios y se establecieron los que estaban vigentes al 7 de mayo.
Por Sección Economía

El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó hoy que el Gobierno "prepara un mecanismo" para monitorear el precio de los medicamentos, luego de que los laboratorios aceptaron retrotraer los valores a los que regían a principios de mayo.

"Hubo una suba desproporcionada e injustificada", señaló el funcionario, que destacó que "se volvió atrás" con los precios y se establecieron los que estaban vigentes al 7 de mayo.

En diálogo con radio América, Costa señaló que en mayo "los laboratorios decidieron romper el esquema, subiendo de manera unilateral los precios. Tuvimos que intervenir, dictando una resolución estableciendo que se retrotraigan".

Los laboratorios "amenazaron con ir a la justicia desconociendo la medida, pero por suerte entraron en razón, bajaron los precios y ahora estamos teniendo negociaciones con el sector para tener un monitoreo y que los precios realmente sean accesibles y les permita a los laboratorios trabajar con una rentabilidad razonable".

Diferencias con Moreno

El secretario de Comercio, Augusto Costa, diferenció hoy su estilo de negociar con los empresarios respecto de su antecesor, Guillermo Moreno, aunque bromeó que "a veces los ánimos se caldean" y "te agarran ganas de acogotar a alguien".

No obstante, resaltó que "siempre" predomina "un ánimo constructivo" en las conversaciones.

Consultado por radio América sobre los entretelones de las negociaciones y el estilo personalista que había impuesto Moreno, Costa admitió diferencias a la hora de actuar, aunque "en algún momento se tiende a subir la voz o a pegar un grito".

"A veces los ánimos se caldean, pero siempre tenemos un ánimo constructivo. Obviamente te agarran ganas de acogotar a alguien, pero es parte de las cosas que uno tiene que ir llevando para llegar al mejor resultado", reveló entre sonrisas.

Fuente: DYN

Te Puede Interesar