10 de abril de 2026
{}
En América Latina

La televisión satelital superó a la televisión por cable en cantidad de suscriptores, por primera vez

El DTH (televisión satelital) cerró el primer trimestre de este año con 31,34 millones de usuarios en la región, frente los 30,95 millones de la televisión por cable, según una consultora privada.

Por Sección Ciencia y Tecnología

Respecto de diciembre del año pasado el DTH aumentó en 1,11 millones su base de usuarios, mientras que el cable sumó 90.000. "Cada vez más operadores están desarrollando el DTH como opción de desarrollo masivo en televisión paga", sostuvo el analista de Dataxis, Carlos Blanco.

Agregó que los actores del mercado "ya dan sus pasos iniciales", y consideró que "los primeros desarrollos promueven planes de muy bajo precio". "Así las cosas, las escalas de la plataforma seguirán creciendo", consideró el director de investigaciones de Dataxis.

Dentro de los usuarios de DTH, los pospagos suman 22,8 millones y los prepagos son 8,5 millones. Sin embargo, en los últimos 12 meses fueron los prepagos los que más crecieron, ya que agrandaron su base con 2,5 millones de clientes contra 2 millones de los pospagos. (Télam)

Las Más Leídas

Reinas de la Vendimia: el gasto extra que afrontan las soberanas por vivir en el interior.
La agresión ocurrió en la manzana 24 del barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Video: iba en contramano por la Lateral del Acceso Este, chocó y, herida, le robaron
Murió Michael Patrick, actor de Game of Throne tras una dura enfermedad
Quiénes pueden sacar un crédito hipotecario y cuánto te presta el banco según tu sueldo