Los vinos Zuccardi Serie A Torrontés y Zuccardi Serie A Bonarda, ambos de la cosecha 2013, fueron premiados por la revista británica Decanter con el Regional Trophy.
- Sitio Andino >
- Economía >
Para Decanter, los mejores Torrontés y Bonarda de Argentina son de Zuccardi
Los vinos Zuccardi Serie A Torrontés y Zuccardi Serie A Bonarda, ambos de la cosecha 2013, fueron premiados por la revista británica con el Regional Trophy.
|
|
En sus consideraciones sobre los premios obtenidos por estos vinos, Decanter afirma que se trata de una gloriosa pareja de Trophies para Zuccardi y su línea Serie A, a la que se refiere como la forma en la que Zuccardi expresa sus variedades vitivinícolas más representativas mediante el reconocimiento de las mejores regiones para su desarrollo y seleccionando los viñedos superlativos que se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes.
A la hora de referirse al Zuccardi Serie A Bonarda lo cataloga como una fabulosa expresión de lo que Argentina está demostrando a partir su segunda variedad tinta. Proveniente de la finca que Zuccardi posee en Santa Rosa, Mendoza, a 700 msnm, donde los suelos son profundos y arenosos, y las uvas que allí maduran producen vinos intensos, concentrados y especiados.
La Revista Decanter fue fundada en 1975 en Inglaterra. Tiene una tirada de de 40.000 ejemplares por mes que se distribuyen en 92 países. El Decanter World Wine Awards comenzó en el año 2004 con un poco más de 4.000 vinos; hoy es considerado el concurso de vino más importante del mundo, reuniendo a 219 expertos de vino provenientes de 27 países, incluyendo 75 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, para evaluar cerca de 15.000 muestras de todo el mundo.
Zuccardi Serie A Torrontés y Zuccardi Serie A Bonarda son comercializados en Argentina y exportados a más de 35 mercados. En nuestro país tienen un precio de venta al público de $ 105. El segmento Zuccardi Serie A se completa otros cuatro vinos provenientes de la región del Valle de Uco en Mendoza: dos tintos (Malbec y Syrah) un blend de Chardonnay y Viognier y un Malbec Rosé.
El crecimiento y desarrollo del rango Zuccardi es liderado por Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir, principalmente en Valle de Uco. Vinos como Zuccardi Aluvional, Zuccardi Zeta, Tito Zuccardi La Consulta, Zuccardi Blanc de Blancs, Zuccardi Q y Zuccardi Serie A, son reconocidos en el mercado por expresar cabalmente a esta combinación única e irrepetible de diversos factores como el suelo, el clima y la gente que interviene en su elaboración.
