Esta mañana, una mujer gendarme de 22 años fue atropellada por un vehículo mientras cumplía su trabajo en las rutas de San Martín. Aún no se definen cuales fueron las causas que llevaron al conductor del rodado a realizar la maniobra que atentó contra la vida del agente.
El hecho sucedió cerca de las 9.30 de hoy, cuando un grupo de gendarmes se encontraba realizando controles de vehículos en la ruta Nacional Nº 7 y carril San Pedro en Palmira, San Martín.
En ese momento, una estanciera que era conducido por una persona de nacionalidad boliviana, para evitar chocar con el auto que circulaba adelante giró estrepitosamente hacia la izquierda y atropelló a la gendarme que era la encargada de realizar las señas pertinentes para que los vehículos disminuyeran la velocidad.
Según lo expuesto por fuentes oficiales de Gendarmería, la mujer al ver que el rodado se le venía encima, trató de esquiarlo pero alcanzó a tocarle la pierna y ese golpe la empujó a un costado del carril.
En ese momento, en la fila de autos se encontraba una ambulancia de COBIME, cuyo médico le brindó la primera atención a la mujer. Minutos después, llegó el Servicio de Emergencia Coordinado que trasladó a la herida al hospital Perrupato.
En tanto, el conductor, cuyo domicilio es en Rivadavia, declaró que le habían fallado los frenos y por eso no había podido evitar el accidente. Luego se constató que no había existido ningún problema con los frenos.
Por esto mismo, el hombre de unos 35 años quedó detenido en la Comisaría 28 de Palmira, junto con su acompañante, otro masculino de 54 años.
Por su parte, la gendarme está fuera de peligro, sólo sufrió un corte profundo en la frente, por el cual tuvieron que suturarle ocho puntos. Igualmente, por precaución, la mujer quedó en observación en el hospital por 24 horas.