8 de septiembre de 2026
{}
complicado

Imputaron al dueño de la camioneta que atropelló y mató a un policía

Si bien el hombre se presentó horas después del fatal accidente asegurando que le habían robado el rodado, el fiscal no creyó en la versión y lo acusó del hecho.

Por Gabriela Guilló

El dueño de la camioneta Ford EcoSport que en la madrugada del domingo arrolló y mató a un efectivo de la Policía durante un control policial en Maipú, finalmente fue imputado por homicidio culposo.

Si bien el hombre se presentó horas después del hecho y afirmó que delincuentes le sustrajeron el rodado que participó de la tragedia, el fiscal Jorge Calle, a cargo de la investigación, no creyó en su versión y decidió que  permaneciera detenido.

De acuerdo a lo confirmado por los pesquisas, en la declaración del hombre de 36 años hay contradicciones y además algunos testigos lo ubicarían en el lugar de la tragedia.

Por esta razón, el sujeto oriundo de Bolivia quedó detenido a disposición judicial.

El hecho

El agente Cristian Torres de 44 años fue embestido violentamente durante la madrugada de este domingo por un automóvil, cuando este realizaba la identificación de otro vehículo en medio de un operativo. El policía murió en el acto.

El hecho ocurrió cerca de las 5.10 en calle Don Bosco a metros del carril Pescara en Maipú.

En ese momento, un móvil de la Comisaría 49º de Rodeo del Medio, en cuyo interior se trasladaban la víctima y el oficial inspector Walter Ortiz, interceptó a un vehículo que venía realizando maniobras peligrosas.

Cuando los oficiales se bajaron del móvil para proceder a la identificación del conductor, Torres se ubicó en el lado del rodado que da para la calle.

Mientras se realizaban las actuaciones correspondientes, de forma repentina apareció una camioneta de color bordo y atropelló violentamente a Torres, quien salió despedido al interior de un canal de riego, perdiendo la vida en el acto.

El vehículo del accidente, luego del impacto se dio a la fuga y fue encontrado durante la tarde en calle San Francisco del Monte y Elpidio González, de Guaymallén.

LO QUE SE LEE AHORA
Incendio en una casilla de una playa de estacionamiento de Ciudad.

Las Más Leídas

Día del Estudiante: la DGE confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre en Mendoza.
Cómo está hoy el Paso internacional Los Libertadores.
Imputaron por homicidio a la mujer que le disparó a su hijo en Guaymallén
Boca enfrentará esta noche a San Pablo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  
Las autoridades de Argentina y Chile dispusieron el cierre preventivo del corredor internacional para este martes 8 de septiembre.