19 de junio de 2026
{}
en América Latina

Según los expertos, se agotaron las direcciones de internet en el protocolo IPv4

"Hoy la región ingresa definitivamente en la fase de agotamiento de la vieja tecnología de Internet (IPv4)", informó hoy el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).

Por Sección Ciencia y Tecnología

Las direcciones de Internet en el protocolo IPv4 para Latinoamérica y el Caribe se agotaron, según informó el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic).

"Hoy la región ingresa definitivamente en la fase de agotamiento de la vieja tecnología de Internet (IPv4)", informó hoy la entidad en un comunicado.

Además, la Lacnic expresó su preocupación por "la demora" de operadores y gobiernos en "desplegar el protocolo de Internet IPv6 en la región".

El comunicado precisó que hoy se alcanzó la cota de 4.194.302 direcciones IPv4, por lo cual "comienzan a regir políticas restrictivas para la entrega de recursos de Internet en el continente".

"Estamos frente a un hecho histórico que no por ser esperado y anunciado, es menos importante", afirmó el CEO de Lacnic, Raúl Echeberría.

El ejecutivo agregó que "a partir de hoy Lacnic y los Registros Nacionales sólo podrán asignar cantidades muy pequeñas de direcciones IPv4, insuficientes para cubrir las necesidades de nuestra región".

La entidad lleva entregadas más de 186 millones de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe, desde el inicio de sus operaciones en 2002.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza. 
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
Se trata de uno de los crímenes más impactantes registrados en Mendoza durante el último año