Tres docentes de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de San Francisco Solano resultaron con heridas de distinta consideración en un ataque llevado a cabo por familiares de una alumna que había recibido un reto en la puerta del establecimiento.
En otro alarmante caso de violencia escolar que se suma a la golpiza de una alumna en el partido de Moreno este viernes, los docentes sufrieron fisura de tabique nasal y desplazamiento de mandíbula, fractura de un dedo de la mano derecha y una contusión en el tórax, debiendo ser asistidos en una clínica privada.
El hecho, del que da cuenta este sábado la edición del Diario Popular, ocurrió en la Escuela Secundaria Básica Nº 16, ubicada en la calle 826, entre 897 y 898 de San Francisco Solano, cuando una profesora de Educación Física le llamó la atención a una estudiante que le habría contestado mal.
Una tía que acompañaba a la adolescente tras amenazar a la docente fue hasta su casa -ubicada en la misma cuadra- y regresó, acompañada por otras tres mujeres y un hombre.
El grupo intentó ingresar en forma violenta empujando la puerta y en el forcejeo una preceptora que les impedía la entrada terminó con un dedo fracturado.
A todo esto, la profesora de Educación Física, que era la docente a la que querían agredir físicamente, logró esconderse en una dependencia de la escuela primaria, que comparte el edificio.
No tuvo la misma suerte el profesor de música que intentó calmar a los agresores recibiendo una trompada que le causó la fisura de tabique nasal y desplazamiento de mandíbula, por lo que deberá ser operado, mientras que a la portera le aplicaron un fuerte golpe en el pecho y se descompensó siendo trasladada a una clínica donde la estabilizaron.
Los tres docentes radicaron ya la denuncia policial, identificando a los violentos, quienes serían imputados por "lesiones". (NA)