defensa propia

Un médico mató a un ladrón e hirió a otro durante un asalto

El profesional fue abordado por dos menores que intentaron sustraerle el vehículo y se resistió a los tiros.

Por Sección Policiales

Un médico mató a un ladrón e hirió de gravedad a otro al resistir a tiros a un asalto cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Boulogne, según informaron hoy voceros policiales.

El violento episodio ocurrió la noche del jueves, minutos después de las 21:00, en la calle Lebenson al 300, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

En ese momento, el médico llegaba a la vivienda familiar a bordo de su automóvil cuando fue abordado por dos delincuentes, aparentemente menores de edad.

Al verse amenazado por los jóvenes ladrones, el hombre –cuyos datos  filiatorios no trascendieron oficialmente- extrajo un arma de la guantera del vehículo y repelió el robo a tiros.

Como consecuencia de esto, uno de los menores murió y el otro resultó herido, por lo que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de San Isidro.

Mientras tanto, el profesional se puso a disposición de la Justicia y se presentó en la fiscalía de Boulogne para prestar declaración sobre el hecho.

Los investigadores del caso trabajan con dos cámaras de seguridad ubicadas muy cerca del lugar para analizar las imágenes.

El comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental Conurbano

Norte, confirmó que el médico fue asaltado, y "en ese contexto", disparó.

Además, en declaraciones a la prensa, Blanco destacó que el médico "tenía portación legítima del arma" con la que repelió el asalto.

"El médico usó un arma de su propiedad que estaba correctamente registrada, una Glock calibre 40. Resultó ileso pero igual tuvo que ser asistido por una ambulancia porque sufrió una descompensación por el episodio. Se puso a disposición de la Justicia y ahora está libre", informó el jefe policial.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar