7 de mayo de 2026
{}
Producciones federales

La ficción mendocina "Ana y el vino" se verá por la Televisión Pública

La nueva ficción federal que encabezan Juan Palomino y Bernarda Pagés sobre una mujer que hereda una antigua casona en la zona más rica de viñedos de Mendoza, comenzará este miércoles a las 14 por la pantalla de la Televisión Pública.

Por Sección Espectáculos

Escrita y protagonizada por Bernarda Pagés y con un elenco que completan Juan Palomino, María Marull, Joe López y Sonnia De Monte, esta ficción de ocho capítulos dirigida por Alexia Salguero aborda la vida de Ana, una mujer de cuarenta y tantos que hereda, tras la muerte de su padre, una antigua casona en la zona más rica de viñedos de Mendoza, donde nació y partió siendo pequeña.

Huyendo del fracaso de una relación amorosa que la dejó destruida, Ana decide volver a la finca con el plan de venderla, pero en el reencuentro con sus raíces y con un hombre que la sumergirá en el misterio de los viñedos, se transformará en una nueva mujer.

La serie producida y filmada en Mendoza se podrá ver desde este miércoles por la Televisión Pública.

"Yo creo que en Canal 7 podemos tener otro tipo de relatos que, además de entretener y contar historias atractivas para el público, tengan la capacidad de parecerse más a la realidad que a la ficción", reflexionó Palomino en diálogo con Télam.

"Ana es una mujer que desconocí­a lo que pasaba porque no habí­a tenido mucha relación con el padre: hay una cooperativa que trabaja para llevar adelante los viñedos", explicó Palomino.

"Es que el padre -añadió- tiene un concepto que difiere mucho con el que esta chica construyó para su vida, porque es una mujer con una `mentalidad menemista` de la vida, relacionada a lo individual más que a una concepción colectiva de la vida. Y esa puja entre la mirada de ambos es el principal conflicto de esta historia".

"Cuando me convocaron me pareció una comedia romántica, por qué no un culebrón también, pero con un plus que es la posibilidad de contar algo más a través de la historia", añadió el actor.
"Ana y el vino" fue producida por Desierto Films con apoyo de los programas de fomento a la producción nacional de la Televisión Digital Abierta, promovidos por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el apoyo del Incaa.

Con el estreno de esta serie, sexta que se pone en pantalla, la TV Pública renueva su compromiso con la promoción de la producción federal, tal como lo hizo con el estreno de "Muñecos del destino" (Tucumán), "La riña" (Corrientes), "Rescatistas" (Santa Cruz), "Los anillos de Newton" (Salta) y "¿Quién mató al Bebe Uriarte?" (Santa Fe). 

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Abandono en Gran Hermano: se fue una de las más queridas por el público video

Las Más Leídas

Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 6 de mayo: números ganadores del sorteo 3371
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 7 de mayo.
La causa permanece caratulada como averiguación de muerte, aunque no se descarta una eventual imputación.
Como consecuencia de la caída del árbol, el conductor perdió la vida en el lugar.