miércoles 6 jul 2022
LAS BARRACAS MALL

Compras+Naturaleza: la propuesta que ofrecerá el tercer shopping de Mendoza

A los tradicionales locales y cines se suma un salón cultural, bares temáticos y una galería exterior, todo rodeado de verde, piedras y agua. La gran apuesta de Cioffi ya está en marcha y abriría sus puertas a mediados de 2012.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 8 de julio de 2011 - 20:11

“Las Barracas será un mall light, lindo y simpático para pasear”. De esta manera Adolfo Cioffi, presidente de la empresa constructora, define al proyecto que está en vías de convertirse en el tercer centro comercial de la provincia.

“Tenemos previsto terminar en mayo del 2012 y abrir al público en julio de ese año”, señaló el titular de la firma, quien a su vez reconoció que llevan dos meses de demoras por “problemas de obra”.

 

Verde que te quiero verde


Vista Aerea del complejo comercial.
La principal novedad es el “diseño arquitectónico totalmente diferente a los conocidos”, según aseguran desde la empresa.

Siguiendo el novedoso concepto “life style” (la naturaleza conjugada con un moderno edificio) el proyecto incluye mucho verde, lagos artificiales y piedras que rodearán todos los espacios.

“Tratamos de mimetizarnos con la zona, que es muy linda, y respetar la vegetación añosa”, explicó  Cioffi.

Que no falte nada

Más de 130 locales comerciales, confiterías, cafés, bares temáticos, un salón cultural y una galería exterior son algunos de los espacios con los que contará La Barraca Mall.

Además, el tercer shopping de Mendoza tendrá supermercado,  cines, un boulevard gastronómico y  centros de salud.

“Los clientes podrán disfrutar de una buena mesa en las confiterías y restaurantes, pero además de un concierto de música, ya que habrá un anfiteatro con orquestas permanentes”, adelantó Cioffi.


Avance del proyecto

El empresario contó que las obras “ya se encuentran avanzadas entre un 38 y 40%”.

A su vez, el alquiler de los locales comerciales está en un estado “muy bueno”. “Más de 50 locales ya están cerrados”, agregó satisfecho.

El presidente de la constructora destacó también la ubicación del emprendimiento, que estará en el terreno del ex Aquapark, entre el Acceso Sur y la calle Las Cañas, en Dorrego.

“Es una zona muy buena que ya estaba valorizada de antemano por los countries y barrios privados que la rodean. Pero le faltaba un polo comercial, necesitaba un desarrollo de ese aspecto”, puntualizó el empresario, quién supo ver la oportunidad y puso en marcha la innovadora propuesta que, sin duda, promete mucho.

A pesar de las demoras, las obras avanzan.

A mediados del año que viene el emprendimiento podría abrir al público.

Te Puede Interesar